Sindicato de Minera Candelaria depone huelga y acepta un millonario bono

 

Los trabajadores del Sindicato Candelaria -de la Minera Candelaria- aceptaron la última oferta formal hecha por la compañía el 12 de noviembre de 2020, propuesta que fue firmada a altas horas de la noche de ayer viernes.

“Con ello, los trabajadores y trabajadoras de este Sindicato darán por finalizada la huelga y retomarán sus funciones”, indicó la empresa.

Con lo anterior, por tanto, se dio por finalizada una movilización que tenía carácter de “indefinida” y que se extendió por más de 30 días.

En detalle, la negociación incluyó un bono de $17,5 millones para cada trabajador perteneciente al Sindicato; y mejores convenios para el periodo 2020-2023.

“Expresamos nuestro agradecimiento a los miembros del Sindicato Candelaria y a su dirigencia por aceptar una propuesta beneficiosa y responsable, con los mejores intereses para nuestros trabajadores y la sustentabilidad de nuestro negocio”, dijo la minera mediante un comunicado.

En este mismo contexto, Candelaria ahora buscará llegar a acuerdos satisfactorios con los dos Sindicatos de Supervisores con los que actualmente está en el proceso de negociación reglada, “así como con el Sindicato de Mina, que permanece en huelga”, puntualizó.

 

FUENTE : BioBio.cl